jueves, septiembre 06, 2007

Puntos dulces

Puntos Dulces


Para al menos llegar a tratar de ser un buen instrumentista y músico, algo muy importante es encontrar los "Puntos dulces" de tu instrumentos; lugares, cuerdas o notas que provoquen el sentimiento que quieres proyectar. Estos variarán según el carácter del interprete, el estilo y hasta su propia fisionomía. Mientras más puntos dulces encuentres más se determinará tu estilo propio y obtendrás una cierta identidad. Además te será mucho más fácil componer, improvisar y tocar de acuerdo a lo que estás sintiendo en ese momento, para lograr que cada vez que toques le des un toque distinto a la canción. Tratar de tocar sin conocer tu instrumento es como que un pintor tratara de pintar la tristeza sin poder ver los colores que usa...podría resultar algo interesante, pero es poco probable que se paresca a la tristeza. Si encuentras los suficientes y los usas bien, bastará escuchar unas frases para saber que eres tú el que está tocando.
Además algo que diferencia a los músicos buenos de los malos es(o al menos eso creo yo) es la ambientación que le dan al tema. Y es que no siempre para transmitir sentimientos tienes que usar notas, a veces funcionan mucho mejor los "sonidos", la baería influye mucho en esto, sobre todo con los platos. Los acoples de la guitarra tb son fundamentales, un buen acople puede ponerle la guinda de la torta a un tema o arruinarllo si no se controlarla bien.
Personalmente, con la guitarra me gustan las cuerdas grabes en los primeros trastes para gritar, la 3ra y 4ta cuerda a la mitad del mástil para aullar, los armónicos para susurrar, y eso q está cerca del puente...eso lo uso para soñar...


Chino "Reflexión musical" Mascaró

No hay comentarios.: